top of page

Sobre nosotros

En cada época del alma surge el enigma de ser humano en este viaje del cosmos, y a partir de esta paradoja todo vale la pena: la vida, los versos arrojados al ocaso, descubrirse, encarar el propósito de la existencia y encontrar algo que decir, que valga la pena ser escuchado, porque sin un propósito ni la vida tendrían sentido alguno. Pueden quitarme la vida, pero no me quiten la pregunta... un ser que cuestiona y se cuestiona, que le apasionan sus certezas y sus incertidumbres, aquel que tiene algo que decir y que su propósito no es ser reconocido poeta, puede llenar el viento con sus versos sin el peligro de ser juzgado o recordado.

Somos los hijos desterrados, los que no aceptan aquello que quieran imponer como verdad. La poesía fue escogida por pocos, de empuñar con un lápiz, como arma, el corazón. También fuimos Caín, los demonios que lanzaron su ira hacia un hermano; pero de la “basura humana”, surge siempre una luz, un rayo de esperanza que nos puede rescatar del odio y del dolor en que vivimos.

También fuimos Caín. El veneno recorriendo nuestra sangre y siendo expulsado a través del puño que sostiene un lápiz firmemente, todo transfigurado en luz en el poema. Creemos que hay espacio en el mundo para todos los rebeldes y todos los dioses. Y si un día dejamos que cada uno crea su credo, tal vez encuentre un espacio la poesía.

Los Hijos De Caín representan más que un movimiento o una idea, más que un sentimiento representa el poder del cambio, la acción y el avance hacia algo mejor.

Además, Los Hijos De Caín representan algo, en el entorno en que vivimos, es la idea de que entre el mal en que vivimos, de entre los demonios, de entre ‘La basura diaria’’, surge siempre una luz, surge un rayo de esperanza que nos puede rescatar del odio y del dolor en que vivimos. Esta luz somos nosotros, los que luchamos para sacudirnos del polvo y comenzar a avanzar.

La mente tiene un lado malo y un lado bueno, nosotros podemos sacar esa semilla del lado oscuro de la historia y transformarla en palabras y acciones tan hermosas que nosotros no creemos que esa magia estuviera adentro de nuestros corazones. Es por eso que la poesía es el arte escogido por muchos para guiar los pasos de su vida hacia donde está en contacto con su alma. Yo he elegido ese camino, ¿Porqué? Porque es como podemos mostrarles nuestros sentimientos.

¿Porqué ‘‘Los Hijos De Caín’’? todos somos hijos de Caín y debemos asesinar ese ego impuro que nos impide convivir con nuestras almas, nosotros como grupo no de poetas sino de hermanos ya estamos asesinando a nuestros hermanos demonios interiores.

Más que un significado es un sentimiento a lo que representa nuestro grupo, un sentimiento que mueve nuestros sentidos a lo que llamamos poesía.

Es un grupo que, con sus ideas propias, se propone a no dejar que nuestras ideologías mueran en manos de los que todavía no son humanos...

 “Somos los hijos desterrados de una sociedad que no acepta la verdad plasmada en un papel, plasmada en un sentir de los que con su pluma llevan como arma las palabras del corazón.


Hijos de lo que una vez fue visto como una mancha en la historia, y ahora venimos a este mundo a demostrar que siempre hay algo buen.’’

bottom of page